Respeto y similitud en sus personalidades. Miguel Trauco, jugador del Saint-Étienne, confesó desde Francia cómo era vivir con Paolo Guerrero mientras jugaba en Flamengo. El lateral de la selección peruana conversó como la cadena ESPN y dio detalles pocos conocidos.
A través de una videoconferencia con el periodista Franco Lostanau, el jugador de 27 años de edad respondió a varias preguntas sobre su presente y pasado. Una de ellas estuvo relacionado con el '9′ del Inter de Porto Alegre con quien le tocó concentrar en el conjunto ‘rubronegro’.
“Lo respeto mucho, para mí llegó a ser hasta incómodo concentrar con él (Guerrero). Él es tímido, yo soy tímido. Imagínate. En ese cuarto nadie hablaba. Como soy tímido me daba vergüenza decirle algo que le podía incomodar”, comentó el ex Universitario de Deportes.
Ambos jugadores fueron compañeros en Flamengo por dos temporadas, luego el capitán de la selección peruana pasó a vestir los colores del Inter de Porto Alegre, mientras que Trauco asumió su primer reto en Europa.
Antes de que la Ligue 1 se paralice, Trauco logró sumar 1478 minutos de juego siendo titular en 17 oportunidades de 19 de 19 partidos disputados.
En el 2011 debutó en Primera División con la camiseta de Unión Comercio. Permaneció 5 años en el club de Tarapoto. Universitario lo fichó en el 2016 donde tuvo continuidad sumando 22 partidos como titular esto fue motivo para que Flamengo se fijara en él. El ‘Fla’ se lo llevó a sus filas al año siguiente hasta el 2019 antes de dar el salto al fútbol europeo.