El experimentado delantero argentino de 32 años, Emmanuel Gigliotti, llegó a Toluca para el Clausura 2019 de la Liga MX en enero del año pasado con el cartel de goleador y como un refuerzo de lujo para los ‘Diablos Rojos’ mexicanos.
El exjugador de Independiente de Avellaneda arribó al fútbol mexicano con la misión de convertirse en la solución de goles del Toluca; sin embargo, no ha podido demostrar toda su valía, por lo que se especula con su salida en el próximo mercado de pases, algo que la directiva no vería con malos ojos.
“No es tan fácil la situación, pero obvio que me gustaría regresar, ojalá que en algún momento se pueda dar”, declaró el atacante para el programa Muy CAI, el cual se dedica a cubrir todos los pormenores de la actualidad de Independiente, su último club antes de llegar a territorio azteca.
Según la columna del diario Récord escrita por el periodista deportivo David Medrano, Emmanuel Gigliotti siempre que puede se anima a mandar mensajes enfatizando en que le gustaría volver a Argentina, por lo que afirma que el delantero desearía cambiar de aires y dejar Toluca.
Aunque, no todo parece tan fácil para el atacante del equipo choricero, ya que todavía mantiene contrato vigente con los ‘Diablos Rojos’ hasta diciembre de 2021, lo que haría imposible su vuelta al ‘Rojo’ en estos momentos.
Cabe resaltar que Emmanuel Gigliotti es el mejor pagado de la institución del Estado de México con un salario de 180 mil dólares mensuales, cifra imposible de pagar por Independiente. Por eso, Medrano asegura que aunque el delantero quisiera volver, la situación económica es muy complicada.
En su momento, la directiva de Toluca le abrió las puertas de salida del clube, pero el futbolista optó por cumplir su contrato.
PUEDES VER: Liga MX: conoce la millonaria cifra que ofrece el Benfica por Leonardo Fernández [VIDEO]
Según el portal Transfermrkt, Gigliotti está cotizado en dos millones de euros, por lo que su valor ha decrecido a la mitad desde su llegada a Toluca. En su momento, la directiva choricera pagó tres millones de euros a Independiente por su pase. En poco más de un año, el argentino solo ha podido convertir diez goles y dar cuatro asistencias entre Liga MX y Copa MX.