Luego de la paralización del fútbol a nivel mundial debido a la expansión del coronavirus, los futbolistas cumplen el aislamiento social obligatorio junto a su familia. La estrella de la Juventus Cristiano Ronaldo viajó a Portugal para cumplir con la cuarentena después de los casos positivos de COVID-19 en su club.
El luso de 35 años fue aplaudido por sus seguidos al cumplir las medidas del gobierno y compartir en Instagram su rutina de entrenamiento y cómo les enseña a sus hijos a lavarse las manos para evitar el contagio de coronavirus. Incluso, se redujo un porcentaje de su sueldo para que la Juventus solvente los pagos de los trabajadores.
Sin embargo, tras cumplir varios días del aislamiento social, Cristiano Ronaldo decidió salir de su lujosa casa en Funchal para dar un paseo por las calles de Madeira, junto a su pareja Georgina Rodríguez y sus pequeños hijos, por lo que ha recibido ciento de críticas por parte de los hinchas. “¡Qué imprudencia!”, “¿ese es tú ídolo?”, fueron algunos de los mensajes en Twitter.
Cristiano Ronaldo
Con pantalones cortos y campera beige, Ronaldo llevaba un carrito en el que estaba Eva. Delante de él, Georgina, vestida con calzas y un buzo rosado, transportaba a Mateo respetando el distanciamiento entre sí. Cabe precisar que las medidas del Gobierno portugués permiten pasear a menores en lugares de reacreación libre y comprar productos de primera necesidad, según medios locales.
Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Portugal tiene 5170 casos de coronavirus y 100 fallecidos por dicha enfermedad.
Juventus, al igual que los demás clubes de la Serie A y otras divisiones, paralizaron sus actividades ante el avance del coronavirus en Italia. Del plantel de la Vecchia Signora Paulo Dylaba terminó dando positivo a la enfermedad que surgió en Wuhan, China. El delantero argentino junto a su novia cumplen con la cuarentena para evitar complicaciones.