Para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia, en el que está incluido la orden de inmovilidad. Alianza Lima, como institución, se ha unido a ese pedido y una muestra de ello es el renovado diseño de su escudo.
El símbolo que los identifica sufrió un cambio repentino. Las barras fueron rediseñadas dando la forma de una casa. Esto responde al mensaje que el presidente de la República, Martín Vizcarra, viene predicando una y otra vez: ¡Quédate en tu casa!.
Como es de conocimiento público, el aislamiento social será la vía para que se detengan los contagios por coronavirus. Este sábado, el mandatario confirmó que el número de infectados se elevó a 671. Asimismo, el Ministerio de Salud informó que el número de muertos ascendió a 16.
Por otra parte, la pandemia que viene azotando al mundo ha obligado que varios campeonatos de fútbol se paralicen, uno de ellos es la Liga 1. En el torneo local Alianza Lima no marchaba bien. Su último encuentro acabó en una derrota ante Universitario de Deportes.
Con ese traspié, el elenco ‘blanquiazul’ se estancó en el puesto 13 con 7 unidades. Incluso se quedó sin director técnico tras la renuncia de Pablo Bengoechea, sin embargo, ese lugar en el banquillo está reservado para el chileno Mario Salas que llegó a un acuerdo con la administración, pero aún no ha podido firmar contrato debido al cierre de fronteras.