Detuvieron las clases del 'Maestro’. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó la suspensión de los contratos y el envío al seguro de desempleo de todos sus funcionarios, entre ellos el entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, como consecuencia de la crisis económica que la institución está atravesando debido al Covid-19.
"El comité ejecutivo informa que, debido a la actual crisis de salud que ha detenido todas sus actividades, está obligado a tomar una serie de decisiones difíciles para proteger el futuro funcionamiento de la institución", dijo la AUF en un comunicado emitido.
La medida principal fue “enviar a todo su personal a cobrar un seguro de desempleo”, incluido Tabárez, de 73 años, quien ha sido el entrenador del equipo nacional uruguayo desde el 2006, lo que los llevó a una semifinal de la Copa del Mundo y un título de la Copa América.
Además del personal a tiempo completo, la AUF dijo que también está suspendiendo "todos los contratos externos en todas las categorías" y que solo mantiene servicios "esenciales" para las "necesidades básicas de la institución". Según los medios uruguayos, esta determinación afecta a casi 400 personas.
Tabárez y el resto de los trabajadores, cuyos contratos fueron suspendidos accederán al Seguro de Paro, que en este caso tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de las remuneraciones de los últimos seis meses, con un tope de 44,606 pesos uruguayos (1 044 dólares).
Cabe recordar, que Tabárez dirige a la ‘Celeste’ de manera ininterrumpida desde marzo del 2006. En estos 14 años, llevó a su selección a conseguir la Copa América de Argentina 2011 y el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010. Este en su segundo ciclo, ya que también había conducido al combinado nacional entre 1988 y 1990.