Cargando...
Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020 conservarán su nombre pese a celebrarse en el 2021

El Comité Olímpico Internacional confirmó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se trasladarán para el próximo año, pero no sufrirán cambios en su denominación.

Muda de fecha, pero no de nombre. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previstos para julio de este año, finalmente terminarán realizándose el 2021 luego de la presión de varias organizaciones y deportistas alrededor del mundo para su aplazamiento debido a la pandemia mundial de coronavirus.

No obstante, a pesar de realizarse en un año distinto del que se tenía planificado, el evento se seguirá llamando Tokio 2020. Así lo confirmaron Yoshiro Mori y Yuriko Koike, presidente del comité organizador de los Juegos y gobernadora de Tokio, respectivamente.

“Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio 2020”, declaró Mori en una conferencia de prensa llevada a cabo minutos después del anuncio oficial del cambio de fecha.

Koike, por su parte, señaló lo siguiente: “El nombre seguirá siendo Tokio 2020. No hay cancelación, está claro. Y una meta, el verano de 2021, se ha concretado. Eso es también una guía concreta para los deportistas. Creo que es algo muy importante".

A pesar de que las autoridades no lo admitieron expresamente, la mayoría de medios y agencias de información coinciden en afirmar que la decisión de no modificar el nombre obedece a factores económicos, como los derechos de propiedad adquiridos y la mercancía oficial ya preparada.

Pese a todo, Mori dejó entrever la necesidad de realizar muchos ajustes, como encontrar nuevas sedes olímpicas dado que las que se iban a utilizar inicialmente no podrían usarse el 2021, pues ya están reservadas. “Tendremos que encontrar una forma de hacerlo, aún no sabemos cómo”, añadió.

Así como los Juegos Olímpicos, otras grandes competencias deportivas programadas para este año se han mudado para el 2021 a causa del coronavirus, como la Copa América y la Eurocopa. Incluso, esta última había anunciado que tampoco cambiaría de nombre, aunque poco después se rectificó.