A pesar de que el panorama parece aún incierto por la expansión del coronavirus en México, todo haría indicar que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX volvería a tener actividad antes de lo esperado.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en el programa Marcaje Personal de Azteca Deportes, los dueños del fútbol mexicano tendrían planificado que la Liga MX pueda reanudarse en el mes de mayo, aunque todo dependerá del visto bueno de las autoridades sanitarias.
Al igual que lo que se ha planteado por la UEFA Champions League de disputar jornadas dobles para que la final se juegue el sábado 27 de mayo, en el programa de televisión se aseguró que los dueños optarían por el mismo formato para que el Clausura 2020 finalice a mediados de junio.
La mala noticia sería para los futbolistas de los clubes mexicanos, ya que la idea es que ellos tengan una reducción en su tiempo de vacaciones para que el Apertura 2020 inicié como estaba previsto a mitad de julio.
La única traba que podría tener el plan de acción para el reinició de la Liga MX sería la final de la Copa MX y la Concachampions.
Los dos torneos paralelos al Clausura 2020 aún están pendientes de definición. En la Copa MX, falta jugarse la final de ida y vuelta entre Tijuana y Monterrey. En la Concachampions, falta que se jueguen algunos partidos de cuartos de final que se suspendieron a tiempo por el brote del COVID-19.
Los directivos estarían planeando una especie de acuerdo con Concacaf para solucionar el tema de las fechas, y pretenderían que la el título de la Copa MX quedé desierto para acabar el Clausura 2020 de una forma menos perjudicial para los distintos clubes del fútbol mexicano.