No pasaría mucho tiempo sin equipo. Pablo Bengoechea dejó de ser entrenador de Alianza Lima hace menos de dos semanas, pero ya habría otro equipo interesado en incorporarlo a sus filas. Según señalan desde Uruguay, el ‘Profe’ figura en los planes del candidato a la presidencia de Peñarol Nacho Ruglio.
En conversación con el programa Oro y Carbón TV, Ruglio manifestó que le gustaría contar con el estratega charrúa para el cargo de director deportivo. “En caso de ser presidente hay directores técnicos que me gustaría ir a buscar, como Diego Alonso; o un Gerente Deportivo, como Pablo Pablo Bengoechea”, declaró el dirigente.
De esta forma, Bengoechea concretaría su regreso al equipo Carbonero, en el que ya estuvo como jugador y entrenador, y con el cual consiguió varios títulos en ambas etapas.
Por otro lado, tras la renuncia de ‘Bengo’ la directiva aliancista ya tiene definido al nuevo DT que asumirá las riendas del club íntimo: Mario Salas.
Fue un integrante del Fondo Blanquiazul quien confirmó que el Comandante es el elegido para asumir el cargo en tienda victoriana. En una entrevista con el diario La Tercera de Chile, Fernando Farah aseguró que la llegada del estratega chileno está más que garantizada.
“Da lo mismo que trabaje acá que allá porque sería a distancia. Lo hemos pensado mejor y habrá que esperar nomás. Acá se ha dado una cuarentena de 15 días y entiendo que en Chile se declaró estado de catástrofe y se cerraron las fronteras. No queda más que esperar, pero la operación por Mario no corre riesgo alguno", manifestó Farah.