Pese a que intentaron de todo para no detenerse, en UFC tuvieron que aceptar que el mundo vive una realidad distinta. Debido a las medidas de seguridad sanitaria por el brote del virus COVID-19, la compañía número 1 en MMA en el mundo canceló 3 eventos; sin embargo el UFC 249 aún continúa en pie.
Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson por el título mundial de los pesos ligeros sigue siendo el evento estelar del show programado para el 18 de abril. No obstante, la ciudad de Nueva York ha prohibido que UFC 249 se realice en Brooklyn, por lo que la promotora sigue buscando un nuevo lugar para que se efectúe.
Incluso, el presidente de UFC, Dana White, bromeó en Twitter con una imagen que promocionaba el combate en la luna. No se descarta que el evento se realice fuera de los Estados Unidos. Todas las esperanzas de UFC recaen en que llegada la fecha, la pandemia esté razonablemente controlada. De tener que cancelarse, sería la quinta vez que este encuentro no se pueda realizar.
Este sábado 21 de marzo se tenía programado el enfrentamiento entre Tyron Woodley y Leon Edwards en Londres. Se intentó que el evento se realice a puertas cerradas (al igual que UFC Brasilia) en Estados Unidos y se apuntó a que Gilbert Burns reemplace a Edwards que no pudo viajar, mas el show fue cancelado.
UFC también suspendió sus dos siguientes eventos, el choque entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik (originalmente para el 28 de marzo en Ohio) y el Alistair Overeem vs. Walt Harris (originalmente para el 11 de abril en Oregon).