El club Deportivo Alavés es otro de los equipos de LaLiga Santander que se ha visto afectado por la expansión del coronavirus en toda España, país que ya va registrando más de 14000 casos confirmados por el COVID-19.
El Deportivo Alavés ha detectado que entre los trabajadores de las plantillas de los equipos de fútbol y el de baloncesto (Baskonia) hay unos 15 casos confirmados por coronavirus. Fue así que durante el último fin de semana, se detectó que tres jugadores que juegan en LaLiga Santander dieron positivo, mientras que el equipo de basket no tuvo ningún infectado.
Del mismo modo, identificaron que dos integrantes del cuerpo técnico y de la dirección deportiva fueron contagiados con el COVID-19. Ante esta situación, el club tomó la decisión de realizar más pruebas al resto de los trabajadores de la institución.
Luego de haberse realizado los test, los resultados arrojaron 15 casos positivos por coronavirus repartidos entre el Alavés (10) y el Baskonia (5). En el caso del equipo de fútbol están infectados 3 jugadores y 7 miembros del comando técnico.
PUEDES VER: Coronavirus: lista de jugadores y entrenadores infectados de COVID-19 de las cinco grandes ligas de fútbol
En el caso del equipo de la división de baloncesto, fueron trabajadores los que dieron positivo por COVID-19 mientras que los jugadores arrojaron negativo en la prueba del coronavirus. Pese a ello, los afectados se encuentran en buen estado de salud.
“La mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios”, dijo el club Deportivo Alavés en comunicado, asegurando que la decisión de realizar las pruebas se hizo de manera rápida.