En los últimos días, diversas competiciones deportivas a lo largo del mundo se han visto afectadas y han tomado medidas drásticas ante la expansión del coronavirus.
Ante el aumento de casos COVID-19 en Estados Unidos, México y toda la región de América del Norte, Centro y el Caribe, la Concacaf decidió suspender de manera inmediata la Liga de Campeones, más conocida como la Concachampions.
PUEDES VER: Liga MX EN VIVO: hora y canales para ver los partidos de la jornada 10 del Clausura 2020
Fue a través de redes sociales que la Concacaf difundió el comunicado en el que se estipula la suspensión del torneo con el fin de evitar más casos de coronavirus.
Además, el ente rector del fútbol en esta parte del mundo sostuvo que podría analizarse la para de otras competiciones organizadas por Concacaf. Bajo este contexto, la realización del Preolímpico corre peligro.
“Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia... Continuaremos discutiendo sobre otras competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública en su momento”, se puede leer en las primera líneas del comunicado.
El partido programa para hoy 12 de marzo entre Cruz Azul y Los Angeles FC queda suspendido, así como los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.