La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles 11 de marzo, a través de sus redes sociales, que los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de clubes de Paraguay se jugarán a puertas cerradas. La decisión del ente del fútbol sudamericano se da después de las medidas que tomó el gobierno paraguayo con respecto al coronavirus.
“Los partidos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local", se lee en el comunicado.
Conmebol
PUEDES VER Getafe: “No vamos a viajar a Italia, si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos”
Paraguay fue el primer país que anunció la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, así con las actividades educativas, por un plazo de 15 días como medida para prevenir la expansión del coronavirus, con dos casos confirmados.
Por otro lado, la Conmebol aseguró que "analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.
Conmebol
Guaraní, Olimpia y Libertad son los tres representantes del fútbol paraguayo en la Copa Libertadores 2020.