El exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto deberán permanecer en prisión preventiva en Paraguay, acusados de usar documentos falsos paraguayos; decretó este sábado 7 de marzo una jueza en Asunción.
“Ellos han cometido un hecho punible grave que atenta contra el Estado”, atinó en conferencia de prensa la jueza Clara Ruiz Díaz, al justificar la confirmación del castigo para Ronaldinho y su pariente.
Ronaldinho y su hermano fueron transportados en un convoy de vehículos policiales hasta la base de la Agrupación Especializada de la Policía; sede donde pasó la noche del viernes al sábado.
Los Assis Moreira se presentaron esposados ante la magistrada y se retiraron en horas de la tarde con destino al cuartel en la capital guaraní.
La jueza Clara Ruiz Díaz subrayó que la defensa de 'Dinho’ solicitó prisión domiciliaria, pero al final no se presentaron los requisitos adecuados.
“Ellos entraron y permanecieron en forma ilegal en el país. Se reúnen los requisitos exigidos para la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía”, agregó Ruíz Díaz.