Desde que Alianza Lima mostró interés en volver a contar con Jean Deza y Carlos Ascues, el tema extradeportivo se puso en la palestra con la misma magnitud con la que se hablaba de sus dotes en el campo de juego. Los antecedentes de ambos jugadores no disuadieron a la administración blanquiazul para darles el voto de confianza, sin embargo, estamos recién en febrero y dos salidas nocturnas que se volvieron mediáticas ya están por terminar con la paciencia del comando técnico.
“No hay problema en eso porque están en su día de descanso y no están en la calle. Las fiestas son divertidas”, fueron las palabras de Pablo Bengoechea después del primer ‘ampay’ en plena época de concentración. Pero esta vez, la permisividad se acabó y un castigo espera a ambos jugadores que incurrieron en el mismo error por segunda ocasión. Ya no habrá paciencia.
Además de una sanción económica, que será la reducción de un mes de su sueldo, Carlos Ascues y Jean Deza pasarán dos semanas entrenando con la reserva del cuadro ‘íntimo’ y no formarán parte de la convocatoria para los partidos del primer equipo ante Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná, el domingo 23 de febrero, y ante Deportivo Municipal el domingo 10 de marzo en condición de local. Además, se les advirtió que, de reiterarse un hecho similar, se verá la forma de resolver su salida del club.
De esta manera, en Alianza Lima buscan sentar un precedente para esta temporada. El cuadro de La Victoria tiene un objetivo grande y ha hecho una inversión importante, no obstante, lleva solo un triunfo en lo que va del año, se encuentra a 5 puntos del líder y está a dos semanas del debut en Copa Libertadores, por lo que el enfoque del plantel debe ser meramente la parte deportiva.
Presentación. Esta tarde, Alianza Lima presentará oficialmente a la plana gerencial del ‘proyecto blanquiazul’ para los próximos años.
Medida. Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, anunció que el partido ante Alianza será solo con hinchada local por los carnavales que se iniciarán este viernes.