Cargando...
Deportes

“Rozó la épica y falló en los penales”, la reacción de comentarista boliviano tras eliminación de Nacional de Potosí

Pese a caer 0-2 en Arequipa, Melgar selló su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar ganar 4-3 en los penales.

Melgar clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 tras superar por 4-3 en penales al Nacional de Potosí boliviano. El cuadro de Arequipa, que había ganado cómodamente 2-0 en la ida, se complicó en casa tras dejarse igualar la serie con una derrota 0-2, pero fue efectivo en los penales con la gran figura de su portero, Carlos Cáceda.

Cuando todo parecía que los dirigidos por Carlos Bustos asegurarían la clasificación durante los 90 minutos, el delantero uruguayo Nicolás Royón silenció Arequipa con un doblete a los 77’ y 86’ para forzar la tanda de los penales. En esa instancia, Melgar fue superior gracias a los tantos de Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, además de los dos remates atajados por Cáceda.

Los narradores bolivianos destacaron la entrega de Nacional de Potosí para ganar en Arequipa y llevar el partido a los penales, pero elogiaron la efectividad de Melgar.

“Hizo lo más complicado, iguala la eliminatoria, pero otra vez queda fuera de competencia internacional en la tanda de penales, así como ocurrió el año pasado frente al Zulia de Venezuela. Que esto sea un punto de inflexión positivo. Rozó la épica y falló en la tanda de penales que decretan la eliminación”, expresó un comentarista boliviano.

Melgar de Arequipa avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana y su rival lo conocerá en el sorteo que se realizará el próximo mes de mayo. La organización colocará a los equipos en dos bombos; en el bombo uno, estarán los diez clubes que provienen de la Copa Libertadores más los seis de mejor desempeño en la primera fase, mientras que en el segundo los 19 clubes restantes de la primera fase.

Dato: Melgar fue eliminado de la Copa Sudamericana 2019 en la segunda fase tras caer goleado por 6-0 en el global frente a Universidad Católica de Ecuador.

Melgar vs. Nacional de Potosí

Lo más visto

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV: Ferran anota el 1-0 de los blaugranas

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”