Cargando...
Deportes

Liverpool terminó un partido sin rematar al arco por primera vez desde el 2018

En el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League, Liverpool cayó 1-0 ante Atlético de Madrid sin lograr generar una sola ocasión de peligro.

Atlético de Madrid dio el primer golpe contra Liverpool en este reinicio de la Champions League 2019/2020. El cuadro español logró una sufrida victoria por 1-0 sobre el vigente campeón de la competencia gracias a sólido planteamiento defensivo, pero también debido a una increíble deficiencia del conjunto de Anfield: los Reds no remataron ni una sola vez al arco rival.

Aunque parezca increíble, el equipo que lidera la Premier League con amplio margen de diferencia, no pudo concretar ni un solo tiro a la portería defendida por Jan Oblak. De los siete disparos realizados por los pupilos de Jurgen Klopp, cinco se fueron desviados y dos los rechazó la defensa colchonera.

La última vez que Liverpool se había quedado sin disparar a puerta en un partido oficial ocurrió hace casi año y medio: el 3 de octubre del 2018, en un juego contra el Napoli por la fase de grupos de la Champions League. Desde esa fecha, el conjunto inglés solo acumula marcas asombrosas: campeón del certamen continental, así como del Mundial de Clubes.

Además, en el torneo local suma 43 cotejos seguidos sin perder, pues no ha caído en el presente curso. De hecho, en las dos últimas temporadas, Liverpool solo fue vencido por el Manchester City en una ocasión, derrota que le costó el título de la Premier 2018/2019.

La revancha de la serie contra Atlético de Madrid se jugará el 11 de marzo en Anfield. Liverpool buscará la clasificación a cuartos ante los españoles en su mítico estadio, donde consiguió una histórica remontada el año pasado frente al Barcelona. Incluso, podría llegar al partido contra los de Diego Simeone como campeón de la liga inglesa con nueve fechas de anticipación si sigue con su ritmo arrollador en el torneo doméstico.