Cargando...
Deportes

Blackburn, exjugador de Cristal, erró penal y The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores

El delantero panameño Rolando Blackburn -quien jugó en Sporting Cristal- protagonizó terrible ‘blooper’ que dejó a The Strongest fuera de la Copa Libertadores 2020.

Cuando la afición de Sporting Cristal escucha el nombre de Rolando Blackburn manifiestan recuerdos no tan gratos de la temporada 2017. A partir del The Strongest vs. Atlético Tucumán de la reciente jornada, hinchas bolivianos podrían pasar por algo similar.

Y es que el delantero panameño fue protagonista de la eliminación de la Copa Libertadores del The Strongest al cometer grave error cuando se disponía a ejecutar un penal que pudo servir para el equipo negriamarillo continúe en competencia.

El equipo que pasaría a la fase 3 de la Copa Libertadores se definiría vía penales gracias al marcador igualitario en los partidos de ida y vuelta 2-2, en el cual el plantel boliviano quedó afectado.

El exjugador de Sporting Cristal era el quinto encargado en patear el balón desde los doce pasos, lo cual hubiese significado la victoria del The Strongest, sin embargo, una mala decisión impidió que los del altiplano salgan de Argentina con el triunfo.

Rolando Blackburn, jugador de Tje Strongest desde el 2018.

La intención de Rolando Blackburn fue lucirse con un salto después de “picar” mientras se acercaba a disparar; sin embargo, su remate fue predecible para el portero Cristian Lucchetti de Atlético de Tucumán.

El delantero panameño de 30 años, popularmente conocido como Toro, fue duramente criticado por hinchas y por la prensa boliviana, que lo consideraron como uno de los penales peores pateados en el año.

Rolando Blackburn fue jugador de Sporting Cristal durante el 2017.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos