A pocas horas de iniciarse el Super Bowl 2020, te contamos todo lo que debes conocer sobre la implementación básica que trae puesto un jugador de la NFL a la hora de jugar fútbol americano.
Además, te daremos detalles sobre el precio de cada equipamento, el cual puede variar dependiendo de la marca que desees elegir y la calidad del producto.
Además de contar con el equipo completo, hay que tener en cuenta que la calidad de este juega un rol fundamental en el desempeño del deportista. Aquí te presentamos una lista detallada con el costo de cada uno de estos elementos.
El casco es vital en la vida de un deportista profesional. Y, como lo llevarás en todo momento, es clave que escojas uno de calidad y con el que te sientas muy cómodo. El precio de este artículo varía de los dos mil hasta los cinco mil pesos en diferentes tiendas online.
El casco es vital en cada juego. (Foto: Pinteres)
Las hombreras, por el espacio que ocupan, son consideradas como uno de los instrumentos más llamativos de todo el set. En relación al costo, encontrarás desde mil 500 pesos hasta la suma de cuatro mil.
Las riñoneras constituyen el elemento más económico de la lista, ya que el precio más elevado en las tiendas de deportes es de cerca de 180 dólares (cuatro mil pesos).
Riñoneras para jugar fútbol americano. (Foto: Mercado Libre)
Las tablas y rodilleras se encuentran en sitios de venta online por el costo de 300 hasta mil 400 dólares y de mil 68 pesos respectivamente. Estas cifras están sujetas a variaciones de acuerdo a la calidad, marca y hasta cantidad que comprarás.
Los guantes pueden ser personalizados para cada jugador, pero esto tendrá un costo adicional. El rango del precio va desde los 361 hasta los mil 200 dólares.
Los tacos son fundamentales para lograr un correcto agarre del jugador. Los más baratos ascienden a 800 dólares, mientras que los más caros llegan a mil 600. Finalmente, el balón bordea los 250 dólares de un tamaño profesional.
Balón de fútbol americano. (Foto: Milenio)
Si se toman los productos más caros de cada uno de los elementos equipo, se obtiene un costo total de cerca de 15 mil dólares para empezar a jugar futbol americano como los profesionales.