Boca Juniors debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Independiente, y aunque ahora comparte el segundo puesto, quedó a tres puntos del líder y archirrival River Plate, que cierra la fecha 17 de la Superliga del fútbol argentino como único puntero y con buena diferencia. Sin embargo, los focos estuvieron sobre Pablo Pérez, futbolista del rojo con pasado en el club xeneixe, quien se fue expulsado del duelo.
Pablo Pérez fue expulsado ante Boca Juniors, sin embargo, eso no fue lo peor, pues fue insultado y denigrado por un hincha xeneixe desde la tribuna. “Nos arruinaron la vida. Tú y todos los que jugaron esa final", fue una de las frases más suaves que se escuchó.
En el partido que marcaba de manera oficial el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca 12 años después de su primer ciclo, el equipo xeneize se vio condicionado casi desde el comienzo por la temprana expulsión del zaguero Carlos Izquierdoz (22), que vio la roja por doble amonestación.
Con diez jugadores durante gran parte del encuentro, Boca se vio superado durante un largo rato por Independiente, que transformó al arquero Marcos Díaz en la figura de la noche en la renovada Bombonera, en un partido vital para el portero que reemplazaba al titular Esteban Andrada, ausente por lesión.
Boca Juniors mejoró ligeramente su producción en la segunda parte, y resistió con solvencia frente a un Rojo que también terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Pérez (75), que vio la cartulina roja de manera directa por una falta descalificadora, en un epílogo apenas discreto en el desarrollo.