El delantero del América de México, el chileno Nicolás Castillo, tendrá que acudir al quirófano para operarse una lesión muscular que padece desde el torneo pasado y que no le permitió participar en algunos partidos de la Liguilla del Apertura 2019.
El Club América, por medio de un comunicado, anunció que el atacante será sometido a cirugía luego de los estudios y las valoraciones que el cuerpo médico le realizó al jugador. La operación se llevará a cabo este miércoles en la Ciudad de México.
“Durante los entrenamientos de la semana pasada, Nicolás Castillo sufrió una molestia en el muslo derecho y después de haberse realizado varios estudios, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral y la lesión deberá ser reparada quirúrgicamente”, declara el parte médico en la cuenta oficial de Twitter del equipo azulcrema.
El chileno Nicolás Castillo no podrá jugar al menos durante tres semanas y su vuelta a las canchas podría tardar hasta finales de febrero. Por el momento, Miguel Herrera, director del América, deberá seguir trabajando con el delantero Henry Martín, mientras espera el regreso del uruguayo Federico Viñas, quien está con su selección en Preolímpico de Conmebol.
No es la primera vez que una lesión ‘obliga’ a Castillo a ausentarse del América. Hace poco, la polémica rodeó al chileno luego de que se le viera en las playas de Cancún junto a una mujer y su hijo, mientras su equipo se concentraba para el juego ante Tijuana. Aparentemente, una lesión de cadera lo habría impedido de participar en el partido, aunque el propio club no efectuó ningún parte médico al respecto.
Lesiones de Nicolás Castillo. Fuente: Transfermarkt
Nicolás Castillo, desde que llegó a las “Águilas” en el 2019 ha jugado un total de 23 partidos anotando apenas 9 goles. Las últimas lesiones del delantero chileno le están impidiendo superar lo hecho con la camiseta de Pumas donde llegó a disputar 45 partidos anotando en 26 oportunidades.