Cargando...
Deportes

Alexander Lecaros: “Neymar y Messi tienen mi tipo de juego”, afirmó el ex Real Garcilaso [VIDEO]

El joven delantero peruano, quien es el flamante fichaje del Botafogo, no dudó al momento de compararse con los cracks del Barcelona y el PSG.

Todo un grande. Alexander Lecaros, el futbolista nacional de 20 años procedente del Real Garcilaso, fue presentado de manera oficial el pasado miércoles 8 de enero en su nuevo equipo, el Botafogo de Brasil. El extremo izquierdo arribó al Brasileirao por su buen desempeño en el campeonato local y buscará consolidarse en el fútbol de ese país.

En conferencia de prensa, expresó sus deseos de “salir campeón” con el Botafogo. “Estoy muy feliz en un gran club de Brasil, con tradición e ídolos. Fue sorprendente el primer contacto, ya puedes sentir la presión”, declaró.

Lecaros habló también su estilo de juego, el cual aseguró es similar al de otros astros del deporte rey. “Siempre miro a Neymar y Messi que tienen mi mismo tipo de juego y eso me inspira”, añadió.

El extremo peruano precisó que se siente muy a gusto con el recibimiento que tuvo de parte de la hinchada del Botafogo. “Los fanáticos me hicieron sentir muy seguro de estar aquí. Sin palabras”, agregó durante su presentación.

“Entre mis características está jugar en ambos lados. Mi fortaleza es el uno contra uno. También puedo jugar de lateral. Creo que vamos a alcanzar cosas importantes en la temporada”, dijo sobre lo que espera de su desempeño en el Brasileirao.

Además, se animó a hablar sobre el fútbol local y la selección peruana. “Está mejorando y cambiando mucho. La selección se está renovando, también tenemos muchos extranjeros en el país”, puntualizó.

Como se recuerda, el último martes 7 de enero, Alexander Lecaros visitó las instalaciones del Estadio Nilton Santos, del cual quedó maravillado. Ha firmado por dos temporadas con el club y representa su primera experiencia en el fútbol internacional.

Alexander Lecaros tras llegar a Botafogo: “Messi es mi modelo a seguir”

Lecaros, de tan solo 20 años, estampó su firma con el ‘fogao’ por dos temporadas, luego de militar en el Real Garcilaso. El polifuncional futbolista dio una entrevista a El Comercio y dio a conocer quienes son sus referentes en el fútbol.

“Las veces que estoy en casa o con tiempo libre, trato de observar videos de Lionel Messi y Neymar. Son jugadores a los que considero mi modelo a seguir”, manifestó Lecaros.

“Tengo que consolidarme en Botafogo, ganarme un lugar en el once titular. Si todo eso sale bien, podré tener la expectativa de estar en una selección”, subrayó el futbolista nacional, en alusión a su futuro con la casaquilla del ‘fogao’.

Alexander Lecaros y la selección peruana

El atacante peruano Alexander Lecaros destacó el trabajo de Rocardo Gareca al mando de la selección peruana.

“Creo que el profesor Gareca haciendo un buen trabajo en la selección. Cambió la forma de jugar... También se está viendo con la salida de jugadores al extranjero”, manifestó en la conferencia de prensa.

Lecaros ya entrena con el primer equipo del Botafogo

La reciente contratación del Botafogo, Alexander Lecaros, ya participa de los entrenamientos con el equipo principal. Si bien, algunos hinchas albinegros tienen ciertas dudas sobre el futuro rendimiento del delantero peruano, le brindaron todo su apoyo a través de las redes sociales.

Lo más visto

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

LEER MÁS

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

¡Puntaje perfecto! Francia goleó 4-1 a Noruega con hat-trick de Ousmane Dembélé por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos