Pablo Bengoechea arribó este domingo por la mañana para comenzar la pretemporada que empezará este lunes 6 de diciembre en Cieneguilla. El técnico uruguayo dirigirá su cuarta temporada con Alianza Lima con el objetivo de avanzar de fase de grupos y lograr el campeonato nacional.
El club blanquiazul ha anunciado la salida de once jugadores, entre ellos, Gonzalo Godoy, José Manzaneda, Pedro Gallese, entre otros, así como, la llegada de cuatro futbolistas como Josepmir Ballón, Jean Deza, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez quienes se sumarán a los trabajos al mando del ‘Profesor’.
Sin embargo, un jugador que es la debilidad de la directiva es Carlos Zambrano. El defensa de la selección peruana, quien no ha tenido minutos en los últimos seis meses en el Dinamo Kiev de Ucrania, aparece en la lista de refuerzos de cara a la Copa Libertadores.
Precisamente, Pablo Bengoechea fue consultado por la situación de Zambrano y dejó en claro que todos los futbolistas de la selección peruana tienen abierta las puertas de Alianza Lima.
"Siempre hablo con Carlos Zambrano, no ha sido distinto. Lo conozco desde hace muchos años y a uno siempre le interesa el bienestar de los futbolistas. Sin embargo, todos los jugadores de la Selección Peruana con bienvenidos en Alianza Lima", dijo Bengoechea a los medios de prensa.
Alianza Lima comparte el grupo F de la Copa Libertadores con Estudiantes de Mérida de Venezuela, Nacional de Uruguay y Racing Club de Argentina. El debut del cuadro íntimo debutará contra Racing el 5 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva.