Cargando...
Deportes

Sporting Cristal contrató a Juan José Luque como nuevo director general

Juan José Luque, exentrenador del Barcelona, llegó a un acuerdo con Sporting Cristal para ocupar el cargo de director general del club celeste.

Un fichaje de peso. Sporting Cristal contará entre sus filas con un elemento procedente del poderoso Barcelona, aunque no para las canchas de juego. Juan José Luque, exentrenador de divisiones menores del club catalán, asumirá la dirección general del cuadro rimense, según reveló Carlos Gonzáles, director de Innova Sports.

El directivo dio la noticia en declaraciones al programa radial Fútbol Como Cancha. “Hemos cerrado negociaciones para poder traer a Juan José Luque como nuevo director general. Es un profesional de nivel mundial. Lo traemos desde el Barcelona de España”, señaló Gonzáles.

Aún no hay fecha fijada para la presentación oficial del nuevo director general. No obstante, se supo que empezará a ocupar el cargo desde el 13 de enero, de acuerdo a lo especificado por Gonzáles.

¿Cuál es la trayectoria de Juan José Luque?

Luque fue entrenador principal en la Escuela Oficial de Fútbol del Barcelona en el Perú desde el año 2010 y se mantuvo en el cargo por aproximadamente seis años. Es técnico deportivo de fútbol base y fútbol amateur y cuenta con un Máster de nuevas tecnología aplicadas al fútbol.

Su contratación se hizo posible en parte gracias a la colaboración del propio Barcelona, según Gonzáles. Además, el mismo dirigente señaló que el flamante director general rimense rechazó ofertas importantes de otros países. “Juan José Luque ha tenido propuestas para China o Paraguay, pero se convenció por el proyecto que tenemos con Sporting Cristal”, afirmó.

E

Este es uno de los cambios que viene implementando Innova Sports en Sporting Cristal, así como la contratación de Romina Antoniazzi, exjefa de prensa de la Fedreación Peruana de Fútbol, para ocupar este puesto en el plantel celeste, en reemplazo de Luis Oyola.

Otro de los anuncios que hizo Carlos Gonzáles en la entrevista es que el club contaría con una Gerencia autónoma y que el grupo solo tomaría decisiones deportivas y apoyaría en la parte financiera.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"