Un nuevo ‘10’ chileno asoma por La Victoria. Tras las gratas apariciones de futbolistas chilenos por Matute, en Alianza Lima se interesaron por otro. Bryan Rabello, exjugador de clubes como Sevilla, Deportivo La Coruña y Pumas de México, sería el gran jale del club ‘íntimo’ pensando en la presente temporada.
Rabello ha sido catalogado como la ‘gran promesa del fútbol chileno’ tras su aparición en Colo Colo en el año 2010, incluso el club albo se dio el gusto de rechazar ofertas de clubes italianos como la Fiorentina por él. En el año 2012 dio el gran salto al Viejo Continente. Sevilla de España fue su primer club en el exterior; sin embargo, no tuvo un gran paso por ahí, pese a haber sido parte del plantel campeón de la Europa League en el 2014.
Tras muchos años de irregularidad, desembarcó en Santos Laguna, escuadra mexicana donde jugó un total de 58 partidos, dejando 6 goles para el club. En 2017 llegó a Pumas, equipo que contó con sus servicios en 36 oportunidades. Finalmente, su periplo en México terminaría en 2018, con los Lobos BUAP, donde registró 34 cotejos jugados y tan solo 2 goles.
En Alianza Lima necesitan un jugador que pueda desequilibrar, asistir y anotar. Uno que maneje los hilos del equipo y que no le pese la responsabilidad de llevar la ‘10’ blanquiazul en la espalda. Pablo Bengoechea quiere un conductor que tenga mucho roce internacional y Rabello lo tiene. Habrá que ver –si finalmente llega a La Victoria- si es capaz de ser regular, tanto en el juego como en partidos jugados a lo largo de la temporada.