Hugo Daniel Barrios
Lambayeque. En reciente intervención de Agustín Lozano, mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante dirigentes de ligas, ratificó su mensaje de que en marzo comenzarán los trabajos de habilitación de estadios que serán sede del Mundial Sub 17 en el 2021, siendo uno de ellos el Elías Aguirre de Chiclayo.
En este propósito se ha conseguido el respaldo absoluto del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en las próximas semanas anunciaría una partida presupuestaria para el financiamiento de las obras en los estadios.
PUEDES VER Atlético Grau jugará la copa en Matute
En lo que respecta a Chiclayo se sabe que serán no más de 50 millones de soles los que se invertirán en el Elías Aguirre para mejorar la infraestructura de tribunas, iluminación de acuerdo a lo requerido por Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el cambio de grass sintético por grass natural.
Además, es preciso señalar que de acuerdo a lo expresado por la jefa del IPD Lambayeque, Karina Puelles, el estadio chiclayano ya no tiene arbitrajes pendientes que puedan dificultar la posibilidad de hacer obras.
En efecto, sí es posible realizar obras de remodelación en dicho escenario.
Como se recuerda, a raíz de indicios de corrupción en el proceso de licitación del 2012 con motivo de los Juegos Bolivarianos del año siguiente, se frustró la obra del gran complejo, por lo que el primer escenario deportivo de Lambayeque entró en controversia a nivel de arbitrajes.
Las obras proyectadas en el 2012 que harían del Elías Aguirre un gran complejo deportivo podrían concretarse, luego de la firma de un convenio entre IPD y Gobierno Regional de Lambayeque. Así lo señaló Karina Puelles, jefa del IPD local. El convenio se firmaría en enero.