Cargando...
Deportes

Aldair Rodríguez responde a críticas de Balboa: “En una final juegan dos equipos y la FPF no ingresa”

El delantero de Binacional se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Adrián Balboa quien aseguró que el “trofeo se lo llevó la FPF”.

Deportivo Binacional perdió 2-0 frente a Alianza Lima pero le alcanzó para consagrarse campeón de la Liga 1 2019 en Matute. El cuadro de Roberto Mosquera sumó su primer título en su historia tras aprovechar mejor su condición de local al golear por 4-1 en la ida disputada en Juliaca.

Sin embargo, al término del encuentro, Adrián Balboa, delantero uruguayo de Alianza, lanzó duros comentarios contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y aseguró que ellos fueron los grandes campeones. “Si bien Binacional jugó muy bien, el trofeo no lo ganaron ellos sino lo ganó la federación”, dijo ‘Rocky’ en la salida del estadio de Matute.

Aldair Rodríguez, atacante de Binacional, no dudó en responder las declaraciones de Balboa. “Yo respeto mucho lo que pueda decir Adrián, es su punto de vista pero no estoy de acuerdo. Yo entiendo su molestia, por eso le echa la culpa a la Federación. Pero en una final los que ingresan al campo son dos equipos y la FPF no ingresa. Por ahí parte el error de su comentario”, declaró en Radio Ovación.

Rodríguez, futbolista de 25 años formado en Alianza Lima, aseguró que fue un partido duro “contra un equipo que juega bien de local” y destacó el trabajo mental del técnico Roberto Mosquera con el plantel, luego del accidente automovilístico donde perdió la vida Juan Pablo Vergara. “Convertir ese dolor en una motivación fue complicado, pero supo hablarnos para ganar el título”.

Finalmente, el exMelgar, César Vallejo y Alianza Atlético explicó que tiene varias ofertas y una de ellas es para renovar con Binacional. “En esta semana veré el tema de mi futuro. Hoy tengo una reunióN para analizar las mejores ofertas. Yo creo que va pesar la intención de lo que quiera el técnico conmigo, lo que se esté jugando el club, eso va a ser importante”, concluyó.

Lo más visto

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"