Cargando...
Deportes

Julio César Uribe: “Roberto Mosquera es tan o más inteligente que Pablo Bengoechea”

El ex entrenador de la selección peruana comparó a los dos técnicos que disputarán, desde el banquillo, la segunda final de la Liga 1 2019 en Matute.

Uribe - Bengoechea - Mosquera
Uribe - Bengoechea - Mosquera

Alianza Lima y Binacional definirán este domingo en el Estadio Alejandro Villanueva al campeón de la Liga 1 2019. El cuadro blanquiazul perdió 4-1 en Juliaca y está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para forzar el alargue o cuatro tantos para levantar el título nacional.

Además del enfrentamiento que se producirá en el césped de Matute, también se dará un vibrante duelo de estilos entre Pablo Bengoechea y Roberto Mosquera. Julio César Uribe, ex entrenador de la selección peruana y panelista del programa Fox Sports Radio Perú, opinó sobre quién ganará el duelo de estrategas.

“No tengo duda que Pablo es, sin ninguna duda, muy inteligente. Y Roberto es tan inteligente o hasta más. Pero Pablo tiene sus jugadores, al igual que Roberto. Vamos a ver quién es el más puntual”, explicó.

Para el ‘Diamante’, El Poderoso del Sur​ es el principal candidato a quedarse con el título nacional por la ventaja de tres goles conseguidas en la altura de Juliaca.

“Binacional puede perder pero también sorprender. Alianza tiene argumentos para ganar, no sé si le alcance. Para mí la llave está cerrada. Si Binacional juega de manera muy puntual, no dejando jugar y a la contra, estoy convencido que puede hacerle daño. Pero si Alianza supera esas contras y el equipo no defiende ante una agresividad del adversario encuentra el gol, no sé si se dé, pero Alianza intentará”, concluyó.

La final entre Alianza Lima y Binacional está programada para las 3:30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva. El recinto deportivo de La Victoria lucirá lleno después de que los hinchas blanquiazules agotaran las más de 25 mil entradas que se pusieron a la venta.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Prensa argentina señala que Kevin Serna estaría en la mira de Boca Juniors: ¿cómo beneficiaria su venta a Alianza Lima?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League