Cargando...
Deportes

Alianza Lima vs. Binacional: VAR sí se utilizará en la segunda final de la Liga 1 [VIDEO]

La presencia del VAR en la segunda final de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional será responsabilidad de árbitros extranjeros.

Alianza Lima terminó la primera final de la Liga 1 con un sabor amargo luego de que Deportivo Binacional lograra derrotarlo con goleada por 4-1. El resultado, para la escuadra blanquiazul, se vio muy influenciado por el uso del VAR.

Pablo Bengoechea, parte del plantel de Alianza Lima y hasta el gerente deportivo Gustavo Zevallos, levantaron su voz de protesta para expresar su disconformidad con el videoarbitraje, usado por primera vez en la historia del fútbol peruano.

Sin embargo, el último lunes se conoció que el partido de regreso entre Alianza Lima y Binacional podría no tener VAR, debido al artículo 98 dispuesto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De acuerdo con el diario deportivo Líbero, el duelo programado para este domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva no podría tener el árbitro asistente de video porque los asignados a dirigir el encuentro no cumplirían con una de las determinaciones.

Michael Espinoza (principal), Michael Orué (primer asistente) y Vera Yupanqui (segundo asistente) son los árbitros programados para estar en el switcher del VAR este domingo, mientras que en el primer encuentro los encargados fueron Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jonny Bossio.

Alianza Lima vs. Binacional: VAR en la final de la Liga 1.

El inconveniente parte desde que la FPF estableció que los jueces deportivos no pueden volver a dirigir el partido de un equipo sin tener una fecha intermedia a esos encuentros, es decir no pueden ser encuentros seguidos.

“Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales en torneos internacionales”, explica el mencionado artículo.

El Alianza Lima vs. Binacional tendrá árbitros extranjeros

Finalmente, la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) dio a conocer los nombres de los árbitros —que no serán peruanos— que estarán a cargo del VAR en la final Alianza Lima vs. Binacional de este domingo.

Los designados para ayudar a definir al campeón de la Liga 1 Movistar 2019 son los siguientes: el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y, para completar la terna, estará el peruano Víctor Raez.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"