Cargando...
Deportes

Alianza Lima: los números de Pablo Bengoechea previo a la final contra Binacional

Tras su clasificación a la final por el Título Nacional, repasa todos los números e incidentes de Pablo Bengoechea en el cuadro blanquiazul desde 2017.

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea no deja de sorprender. Tras su último empate ante Sporting Cristal se metió a la final, donde se enfrentará a Deportivo Binacional por el título Nacional.

Desde que el extécnico de Peñarol asumió la tarea de portar el buzo blanquiazul ha significado números positivos y muchas alegrías al Comando Sur desde 2017. Conoce más sobre las estadísticas e incidentes del técnico de Alianza Lima.

A finales de 2016, Pablo Bengoechea era voceado para ser el técnico de Alianza Lima para la temporada de 2017. En medio de una sequía de títulos de once años, el nuevo director técnico venía con un reto muy grande para convencer a la hinchada.

Pablo Bengoechea asumió ser el director técnico de Alianza Lima en 2017.

Arrastrando críticas por una temporada regular en el Torneo de Verano, a partir del siguiendo campeonato, todo cambiaría. Ganó el Torneo Apertura con 30 unidades bajo el brazo y el Torneo Clausura con 34 puntos. Con estos números disputó la final y se llevó a lo grande el Título Nacional.

Si bien en la Copa Libertadores tuvo un desempeño bajo, en la nueva temporada de 2018, Pablo Bengoechea conseguiría ganar la Supercopa Movistar.

Sin embargo, ese año se quedaron en segundo lugar al perder la final contra Sporting Cristal. En ese momento, el técnico decidiria dar un paso al costado para nuevos rumbos.

Pablo Bengoechea se fue del equipo de Alianza Lima a finales de 2018. Fuente: Libero.

Luego de cinco meses, Pablo Bengoechea decide regresar a su casa: Matute. En medio de la crisis del cuadro blanquiazul, el técnico decidió reinventar la estrategia. Incluso, pidió todos los videos de los partidos de Alianza en el campeonato, para así formular una nueva estructura.

Alianza Lima vs Unión Comercio Fuente: Depor

Hace una semana, el equipo blanquiazul ganó el Torneo Clausura 2019 tras ganarle a Unión Comercio por 3 a 2. Ahora, paso a la final tras derrotar a Sporting Cristal. Pablo Bengoechea se mostró muy contento con el resultado y hasta gritó por el logro obtenido.

La final con Binacional será este domingo 8 de diciembre. ¿Será Alianza Lima nuevamente campeón de la mano de Pablo Bengoechea?

Lo más visto

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia