Cargando...
Deportes

Lima será sede del Mundial de Skateboarding el próximo año

Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Patinaje, confirmó que nuestra ciudad albergará el campeonato y señaló que espera realizar un evento “como Wimbledon”.

El Skatepark de la Costa Verde, en San Miguel, será el escenario del evento. Foto: IPD.
El Skatepark de la Costa Verde, en San Miguel, será el escenario del evento. Foto: IPD.

Este año nuestra capital fue escenario de importantes eventos deportivos del continente, y todo parece indicar que durante el siguiente se mantendrá esta tendencia. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que Lima fue designada como sede del Mundial de Skateboarding, certamen que servirá como fecha clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noticia fue dada a conocer por la entidad a través de su página web, así como también en sus cuentas de redes sociales. “¡Somos sede! ¡Los mejores skaters del mundo llegan a Lima!”, se lee en el mensaje con el que la institución promociona la competencia en Twitter.

El anuncio fue confirmado por el presidente de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), Sabatino Aracu. “Lima es hoy la ciudad perfecta para mostrarle al mundo el skate. Lo conocemos como un país muy serio en organización: los Panamericanos son la prueba. El skate en Lima será un evento como Wimbledon, todos los años. Ese es mi sueño”, declaró el dirigente.

El escenario designado para la cita deportiva será el nuevo skatepark de la Costa Verde en San Miguel, construido como parte de la infraestructura designada para albergar las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La importancia de este evento, catalogado como de 5 estrellas, radica en que es parte del circuito olímpico, por lo que otorga puntos para la clasificación a Tokio 2020, que será la primera edición del máximo evento deportivo del mundo en el que se incluya este deporte.

La competencia contará con la presencia de más de 100 participantes en las modalidades Street y Park. La principal carta para nuestro país será Angelo Caro, #1 del ranking nacional y #11 del mundo. El certamen está previsto para marzo del 2020.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Deportes

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?