Cargando...

¡Se quedan! Sport Boys y Deportivo Municipal se salvaron del descenso

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le restó tres puntos a Unión Comercio, con lo que rosados y ediles se salvaron definitivamente de descender a segunda división.

Ediles y rosados se vieron benficiados con la sanción a Unión Comercio.
Ediles y rosados se vieron benficiados con la sanción a Unión Comercio.

La lucha por salvarse del descenso terminó de manera abrupta, pero no dentro de las canchas, sino en las oficinas administrativas. Los hinchas de Sport Boys y Deportivo Municipal pueden respirar aliviados luego de conocerse que ambos cuadros mantendrán la categoría, aunque lo harán a costa de Unión Comercio.

El cuadro de la selva se convirtió en el segundo descendido luego de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decretara, mediante la resolución 039, el descuento de los tres puntos que obtuvieron en el partido contra San Martín para dárselos al cuadro de Santa Anita.

Boys

Con la sanción, Unión Comercio se quedó con 30 puntos y, a falta de una fecha para el final del campeonato, es imposible que alcance a porteños o ediles, ambos con 34 puntos.

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

LEER MÁS

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

LEER MÁS

Jean Ferrari explica por qué Beto Da Silva hizo trámites pese a no ser convocado a la selección peruana: “Hacemos prevención”

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 24 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS