Cargando...
Deportes

Peñarol venció 2-1 a Fénix y tomó la punta del Torneo Uruguayo [RESUMEN]

El cuadro Mirasol logró darle vuelta al marcador y se impuso frente al ‘Ave’ en partido disputado en el estadio Campeón del Siglo.

Peñarol logró un importante resultado para sus aspiraciones de obtener el tricampeonato del Torneo Uruguayo. El equipo aurinegro derrotó como local a su similar de Fénix y aprovechó la caída de Nacional en la previa para situarse como líder del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final.

El cuadro visitante se puso en ventaja a los 22′ del primer tiempo a través de un cabezazo de Roberto Fernández. Peñarol no bajó los brazos y logró empatar el partido en el minuto 45′, con un penal convertido por Lucas Viatri. En la agonía del encuentro, el juvenil Xisco Jiménez le dio la victoria al Carbonero.

La victoria le permitió al vigente bicampeón uruguayo sumar 30 puntos y desplazar del primer lugar a su clásico rival. Su encuentro contra Progreso, por la próxima fecha del campeonato, podría coronarlo siempre y cuando sus escoltas, Nacional y Plaza Colonia, pierdan sus partidos.

Final del partido. Peñarol derrotó 2-1 a Fénix.

85′ Gooooool de Peñarol. Xisco Jiménez voltea el marcador a cinco minutos del final.

Final del primer tiempo.

45′ Gooooool de Peñarol. Lucas Viatri, desde los doce pasos, iguala el partido en el último minuto del primer tiempo.

43′ Penal para Peñarol.

22′ Gooooool de Fénix. Roberto Fernández pone adelante a la visita.

Peñarol vs Fénix: alineaciones confirmadas

Peña

Peñarol está obligado a la victoria si es que quiere continuar en la pugna por el título del Campeonato Uruguayo. Solo le quedan tres partidos al torneo y los ‘Carboneros’ se ubican segundos en la tabla con 27 puntos, con lo mismo que Progreso.

Para el juego ante Fénix, Peñarol no contará con el volante Walter Gargano, pues se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado. Quien lo reemplazará será el también mediocampista Guzmán Pereira. Con él, serán los 11 que jugaron ante Nacional en la última jornada y empataron a 0.

En el otro extremo del campo, Fénix podría contar desde el principio con el volante Maximiliano Cantera, que volvería a la titularidad desplazando a Sebastián Gallegos. El equipo de Juan Ramón Carrasco, que se ubican casi en el fondo de la tabla –solo han ganado un partido en el Campeonato Uruguayo-, buscan dar el zarpazo en el Estadio Campeón del Siglo para ubicarse en la tabla del año.

Es en esa tabla donde Fénix se posiciona en la séptimo ubicación, lo que le daría licencia para pelear una copa internacional.

Peñarol vs Fénix EN VIVO: Horarios en el mundo

México: 5:30 p.m.

Perú: 6:30 p.m.

Colombia: 6:30 p.m.

Ecuador: 6:30 p.m.

Estados Unidos: 6:30 p.m. (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada +2)

Venezuela: 7:30 p.m.

Bolivia: 7:30 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

Uruguay: 8:30 p.m.

Brasil: 8:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Paraguay: 8:30 p.m.

Peñarol vs Fénix EN VIVO: Canales en el mundo

Perú: GolTV

Uruguay: VTV Uruguay

Otros países: GolTV Play

Peñarol vs Fénix EN VIVO: últimos enfrentamientos del Carbonero

Peñarol 0-0 Nacional

Peñarol 1-0 River Plate

Peñarol 3-1 CA Cerro

Peñarol 2-1 Plaza Colonia

Peñarol 2-0 Danubio

Peñarol vs Fénix EN VIVO: últimos enfrentamientos de El Ave

Fénix 1-2 Progreso

Fénix 1-1 Cerro Largo

Fénix 0-2 Nacional

Fénix 1-0 River Plate

Fénix 0-1 CA Cerro

Lo más visto

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

LEER MÁS

Javier Rabanal se rinde a Sporting Cristal previo al decisivo partido contra Universitario: "Candidato a pelear el campeonato"

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales