¿Qué paso en el estadio Monumental?. En la previa del River Plate vs. Flamengo saltó a la luz la información de que habían sustraído aparatos de telecomunicaciones que iban a ser utilizadas en la final de la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, en la últimas horas, la empresa agraviada salió a desmentir esa noticia. Ahora, la Policía Nacional del Perú (PNP), confirmó que sí hubo pérdidas materiales, recalcando que se trató de un hurto, y no de un robo. Acá la aclaración sobre los hechos.
“No ha sido un robo, no ha sido un asalto. Hay que manejar la información sobre todo con el aspecto técnico y profesional que la Policía Nacional siempre está dispuesta a brindar. Esto ha sido una sustracción, un hurto”, manifestó el general PNP Gastón Rodríguez Limo.
PUEDES VER River vs. Flamengo EN VIVO: horarios, canales y formaciones [Final de la Copa Libertadores 2019]
Rodríguez Limo recalcó que un robo “es con violencia, con uso de armamentos y reducción de personas”, expresó en Radio Exitosa.
Respecto a los hechos en la previa de la final de la Copa Libertadores 2019, el general indicó que, apenas se tomó conocimiento de este hurto, la Policía procedió a actuar con sus unidades de prevención y de investigación, en el marco de la legislación que le rige.
Según el informe de la PNP, los ladrones se llevaron 119 radios portátiles, 90 ‘cobras’ (cordones intercomunicadores), 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 hands free. Los cuales son propiedad de las empresas Backtrack Meneses & Telecomunicaciones y Ares Solutions.