La posibilidad de adueñarse del Clausura se hace lejana para Universitario de Deportes luego de empatar con UTC en la penúltima fecha del torneo, lo cual desencadenó una serie de comportamientos antideportivos en el elenco crema.
El arbitraje de Renzo Castañeda fue determinante en el resultado nada favorecedor para Universitario, por lo cual parte del equipo crema se dio la licencia de reclamar airadamente al juez deportivo culminado el enfrentamiento.
Rumbo a los vestuarios, se aprecia primero a José Carvallo, quien expresa su queja por la jugada de gol que debió ser invalidada. “Descarado, fue offside, fue offside”, manifiesta el portero.
Detrás del 1 de la 'U’, uno de los asistente de Ángel Comizzo aparece más ofuscado y con reclamos e insultos hacia el camerín de Renzo Castañeda. Pero el desorden se generó con la llegada de Néstor Pumpido.
El integrante del comando técnico de Universitario protagonizó un bochornoso incidente al golpear la puerta donde se encontraba el árbitro del U vs UTC, y al percartarse de la presencia de las cámaras del programa deportivo ‘Fútbol en América’ reaccionó violentamente.
“Sácame la cámara porque sino te rompo la cabeza...”, enfatizaba Pumpido, quien además lanzó improperios a los hombres de prensa, obligando la intervención de la policía y de sus compañeros para evitar que haya agresión.
Sin embargo, esto pasaría desapercibido por Renzo Castañeda en su informe del encuentro, por lo cual Néstor Pumpido podría recibir una severa sanción por la FPF.