Cargando...
Deportes

Extécnico de la San Martín y lo que vive en Bolivia: “Tengo que desplazarme 15 Km ida y vuelta en bicicleta para trabajar”

Cristian Díaz es el entrenador del Jorge Wilstermann de Bolivia, equipo que encabeza la tabla de posiciones de la liga con 36 puntos.

Cristian Díaz, extécnico del Club Deportivo San Martín de Porres, tiene un bagaje deportivo en el Perú difícil de olvidar: llevó a los ‘santos’ a las semifinales del Torneo del Inca 2015, se alejó del club y fue voceado por diferentes equipos, pero nunca se concretó su regreso al fútbol nacional.

Y esta vez Cristian Díaz, actual entrenador del Wilstermann de Bolivia, vuelve a ser noticia, pero no necesariamente por sus hitos en el fútbol, sino por ser una persona más que recibe el zarpazo que deja la crisis en Bolivia.

Desde hace seis fechas, el fútbol en Bolivia está paralizado por la crisis política que vive el país. En conversación con Infobae, el extécnico del Club Deportivo San Martín de Porres se refirió a lo que sucede en el país. “Sé que en Argentina se está hablando de golpe de Estado, pero la realidad es que acá no hay ninguna duda de que la gente se está manifestando de manera espontánea y sentida”, precisó Cristian Díaz.

Cristian Díaz entrenador

Pero no eso no es todo, pues el entrenador también habló sobre la realidad en el fútbol en Bolivia. “Yo tengo que desplazarme 15 kilómetros ida y vuelta en bicicleta para trabajar”, relató Cristian Díaz. “Hay cortes pacíficos. El inconveniente es que la gente necesita trabajar y eso genera un poco de molestias, pero la verdad es que es todo muy tranquilo”, agregó.

El descontento en Bolivia se vive desde el pasado 20 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales. Evo Morales fue acusado de realizar fraude y las calles ardieron con protestas y disturbios. Posteriormente, el expresidente dimitió por pedido de las Fuerzas Armadas y la OEA.

Cristian Díaz inició como técnico en Independiente de Avellaneda por un año, luego pasó por Deportes Iquique de Chile por un periodo de tres meses. Hasta que, a comienzos de 2015, tuvo su primera experiencia en Perú con la Universidad San Martín hasta el final de temporada.