Cargando...

Un torneo con fuerza

Pesas. Luego de 3 días de competencia, finalizó el Grand Prix. Peruanos tuvieron destacada participación.

Marca. El peruano Amel Atencia batió récord panamericano.
Marca. El peruano Amel Atencia batió récord panamericano.

Con rotundo éxito concluyó el Grand Prix de levantamiento de pesas Lima 2019, que por 3 días seguidos reunió en el coliseo Dibós a las figuras más llamativas de la halterofilia mundial.

En el último día de competencias, Colombia coronó su dominio dentro de la región, sumando tres medallas de oro más. Jhonatan Rivas (96 kg) totalizó 393 kg, superando por amplio margen al chino Tian Fuxuan y al venezolano Ángel Luna. En la rama femenina de 87 kg, la australiana Eileen Cikamatana se quedó con la presea de oro, mientras que la de plata fue para Ao Hui de China y la de bronce para la ecuatoriana Tamara Salazar.

Con una ceremonia de clausura que se llevó a cabo en el Puericultorio Pérez Aranibar, se cerró este evento que tuvo una destacada actuación de 9 pesistas nacionales. Entre los logros conseguidos por nuestros deportistas está el de Fiorella Cueva (49 kg), quien batió dos récords nacionales en arranque (74 kg) y envión (94 kg), marcas que ella misma había impuesto el año pasado en el mundial juvenil. Además, Amel Atencia (81 kg) batió el récord panamericano sub 17 en arranque (137 kg) y en total (302 kg). De esta manera finaliza un certamen que atrajo una gran atención mediática para eventos deportivos en nuestro país, un ejemplo digno de repetirse.

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

LEER MÁS

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Resultados del 5y6 de La Rinconada EN VIVO: horarios y retirados de las carreras de HOY, 28 de mayo

LEER MÁS