Cargando...
Deportes

¿Claudio Pizarro sería un buen DT?: Esto opina Julio César Uribe

El ‘Bombardero’ anunció que este será su último año como jugador. Uribe aprovechó para hablar sobre el futuro de Pizarro y la posibilidad de que dirija un equipo de fútbol.

El exseleccionado nacional Claudio Pizarro oficializó su retiro definitivo del fútbol para finales de este año. La noticia conmocionó a la atmósfera deportiva y un exmundialista peruano habló se pronunció sobre lo que le depararía al ‘Bombardero de los Andes’ como entrenador.

Se trata del conductor de Fox Sports Perú, Julio César Uribe, popularmente conocido como ‘El Diamante’. Durante su programa hizo hincapié en las posibilidades que podría tener Pizarro, actual jugador de Werder Bremen, como director técnico de un equipo de fútbol.

“Tiene todo para ser un gran técnico, tiene todos los argumentos a las futuras generaciones, todo lo que transmitió”, aseguró ‘El Diamante’ en Fox Sports Perú. Curiosamente, Claudio Pizarro, previo al vaticinio de Julio César Uribe, había dicho a la cadena alemana DW que no tenía planeado ser DT.

“Lo he analizado y creo que no. Yo sería un entrenador muy intenso. Hay que estar desde muy temprano hasta muy tarde, tienes que tener mucho tiempo para eso y es algo que yo quiero evitar. “(El retiro) No lo veo distante. Quiero empezar nuevos retos. Ya conseguí la mayoría de cosas que quería y el cuerpo también me va diciendo que es el momento”, explicó.

Hasta el momento, ‘El Bombardero de los Andes’ no se pronunció respecto a lo dicho por Julio César Uribe. Lo único que no dijeron ambos es que el fútbol peruano está próximo a despedirse de uno de sus jugadores más laureados a nivel internacional.

¿Julio César Uribe dirigió a Claudio Pizarro?

Julio César Uribe, o simplemente ‘El Diamante’ fue Director Técnico de la Selección peruana durante la Copa América 2007. Solo fue un período de 7 partidos. Los malos resultados lo alejaron del banquillo. No obstante, tuvo luz verde para dirigir a Claudio Pizarro para así poder conocer los dones que tenía el delantero en el deporte rey.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Esmeralda Sánchez sorprende al anunciar el fin de su ciclo en Alianza Lima: "Va a ser mi última temporada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"