Cargando...
Deportes

Mundial Sub-17: Perú será sede del certamen en el año del bicentenario [VIDEO]

El Consejo de la FIFA eligió a Perú como anfitrión del próximo Mundial Sub-17, que se jugará en el año 2021.

Perú sede del Mundial Sub 17
FIFA eligió a Perú como sede del Mundial Sub-17. | Foto: FPF

Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó en su cuenta oficial de Twitter que Perú será el encargado de llevar a cabo el Mundial Sub-17, que se desarrollará en el año 2021.

El mandamás del máximo ente del fútbol sudamericano dio a conocer que nuestro país fue escogido por el Consejo de la FIFA luego de una reunión que sostuvieron en Shanghái, China.

“El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles 23 en Shanghái, eligió a Perú como anfitrión de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17, que se jugará en el año 2021”, publicó Alejandro Domínguez.

Perú será sede del Mundial Sub-17 que se realizará en el año 2021.

Recordemos que a final de agosto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue hasta la sede de la FIFA para presentar su candidatura al Mundial Sub-20. Sin embargo, la nueva modalidad de elección del máximo ente del fútbol permitió que también postulen para el Mundial Sub-17.

FIFA terminó dándole a Perú la responsabilidad de organizar el Mundial Sub-17.

De acuerdo a lo informado por la FIFA, el Mundial Sub-17 estará a cargo del Perú en el año del bicentenario. Por su parte, el Mundial Sub-20 estará bajó la responsabilidad de Indonesia. Ambas competiciones serán en el 2021.

Estadios que tiene Perú para llevar a cabo el Mundial Sub-17 en el 2021

Estadio Nacional (Lima)

Estadio Miguel Grau (Piura)

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)

Estadio Mansiche (Trujillo)

Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)

DATO: El primer Mundial Sub-17 que organizó la FPF fue en el 2005. Este año, Perú volvió a ser designado por FIFA como sede del mencionado torneo, pero por “diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura” decidieron quitárselo y dárselo a Brasil.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League