Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol en 2014 pero oficialmente su partido de despedida se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Estadio La Bombonera. Figuras de Boca Juniors, de la selección argentina y del mundo asistirán al adiós de los campos de juego de uno de los futbolistas más exitosos del conjunto Xeneize.
Uno de los futbolistas argentinos que le gustaría asistir al partido de despedida de Juan Román Riquelme es Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste y Barcelona aseguró que espera que sus compromisos en Europa no coincidan con el homenaje al ‘10’, en una entrevista al programa radial “Perros de la Calle” de Radio Metro.
PUEDES VER Lionel Messi sobre su retiro del fútbol: Yo mismo seré el primero en decir ‘hasta acá llegué’"
"Por temas de fecha, no sabía cuándo lo iba a hacer, sinceramente. Si es una fecha en que estoy por allá y puedo, encantado. Hablamos seguido con Román", expresó Messi, quien jugó con Riquelme el Mundial 2006 y la Copa América 2007 donde lograron salir subcampeones del torneo.
Lionel Messi resaltó los logros conquistados por Juan Román Riquelme en clubes como Boca Juniors, Barcelona y Villarreal de España y Argentinos Juniors y la importancia de realizarle un homenaje de despedida.
PUEDES VER El reencuentro de Riquelme y el niño del alambrado que será recogebolas en su despedida [VIDEO]
“Él se merece una gran despedida, que después de tanto tiempo no se le hizo. Se merece algo especial y grande, por todo lo que le dio al fútbol, por todo lo que le dio a Boca", concluyó el seis veces ganador de la Bota de oro.
Dato: Juan Román Riquelme ganó tres Copa Libertadores con Boca Juniors en 2000, 2001 y 2007.