Cargando...
Deportes

Barcelona y Real Madrid acordaron nueva fecha para jugar el clásico español

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid debía jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou pero se aplazó por los disturbios que vive la ciudad de Cataluña.

El FC Barcelona acaba de informar de que tras recibir la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido contra el Real Madrid por La Liga Santander alegando “circunstancias excepcionales”, la entidad azulgrana propone “la fecha del 18 de diciembre” para que se juegue en el Camp Nou el clásico español.

Mediante un comunicado oficial, el FC Barcelona explica que ayer jueves el club azulgrana "trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional".

"El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", añade el texto.

Barcelona

Tras el panorama de tensión que se vive en Cataluña con días de reinvidicación y mucha convulsión, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, emprendió una iniciativa para que el Clásico que se debía disputar el 26 de octubre en el Camp Nou se disputase en el Bernabéu, propuesta que ha sido rechazada por los dos clubes.

La RFEF comunicó esta mañana el aplazamiento y dio a Barcelona y Real Madrid de plazo hasta el lunes a las 10.00 para que se pusiesen de acuerdo en una fecha. El Barca concluye que "dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre”.

La propuesta presentada por el Barcelona ante la RFEF de jugar el miércoles 18 de diciembre el clásico español, fue aceptada por el Real Madrid a través de un comunicado en sus redes sociales.

Real Madrid

Con información de EFE.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Administrador de Universitario apunta contra hinchas que critican contratación de Sekou Gassama: “Es parte de la familia”

LEER MÁS

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales