Gonzalo Iturry, quien fuera asesor legal y delegado de Universitario ante la FPF y la Liga 1, renunció este miércoles a su cargo luego de no estar de acuerdo con la posición del club crema de aceptar los nuevos estatutos de la FPF.
La actual directiva crema, que encabeza Humberto Leguía, votó contra las modificaciones el pasado lunes, pero luego cambió de parecer y celebró los cambios a través de un comunicado que fue difundido por la Federación Peruana de Fútbol.
PUEDES VER Zevallos contra Ferrari y la U: “Qué ofrecimiento habrá habido para que cambien de parecer”
“No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto”, destacó Gonzalo Iturry en la misiva dirigida a la administración de Universitario.
Iturry también criticó en su pronunciamiento que se le haya solicitado sostener reuniones con los representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, San Martín, Ayacucho FC y la Liga Departamental de La Libertad, que también rechazaron los nuevos estatutos de la FPF, para que luego todo ese trabajo haya quedado en vano.
El exdelegado de Universitario sostuvo que se enteró por una llamada sobre el comunicado del club con la nueva posición del mismo.
“Tomé conocimiento que existía una carta del club en el cual saludaban la aprobación de los nuevos estatutos, carta cuya existencia y contenido desconocía y que hasta el momento de remisión de la presente renuncia no me ha sido informada de manera oficial o extraoficial por el club”, puntualizó.