Cargando...
Deportes

Lionel Messi protagonizó emotivo momento junto a sus hijos al recibir su sexta Bota de Oro [VIDEO]

El astro argentino del Barcelona fue galardonado con su sexta Bota de Oro de su carrera después de marcar 36 goles la temporada pasada.

El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona recibió este miércoles la Bota de Oro, como máximo goleador en Europa la temporada pasada 2018/2019, en el que será su sexto galardón de esta disciplina. Su hijos Mateo y Thiago se llevaron todas las miradas de los asistentes, puesto que, fueron los encargados de darle un nuevo premio al capitán del Barcelona.

Merced a los 36 goles que marcó el curso anterior en LaLiga, Messi pudo hacerse con un trofeo que también perseguía el joven francés Kylian Mbappé, aunque el atacante del PSG se quedó con 33 tantos. Mientras que en el tercer lugar quedó el italiano Fabio Quagliarella de la Sampdoria con 26 goles. El portugués Cristiano Ronaldo del Juventus finalizó en el undécimo puesto con 21 dianas.

Messi, con seis Botas de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Lionel Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. El jugador argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Lionel Messi recibió el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudió con su familia, y donde también asistió el Barcelona con una expedición encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

Con información de EFE.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"