Universitario de Deportes formaba parte de los seis equipos de la Primera División de fútbol peruano que habían votado en contra de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, dos días después de la asamblea de bases, los dirigentes del cuadro crema cambiaron su decisión.
Jean Ferrari, como gerente deportivo de Universitario, dio la cara para explicar por qué ya no forman parte de la oposición junto a Sporting Cristal, Alianza Lima, FBC Melgar, Ayacucho FC y la Universidad San Martín, clubes que tenían previsto realizar una conferencia de prensa para expresar su disconformidad con los nuevos estatutos.
“Nosotros tenemos una posición que hemos debatido en el directorio. Luego tuvimos una postura de respaldar y apoyar a la FPF. Nosotros no vamos a ser obstruccionistas. Lo que buscamos es apoyar el sistema fútbol. Teníamos una posición porque teníamos nuestros argumentos. Eso no se dio y ahora hay que apoyar”, dijo Jean Ferrari en una entrevista con el programa Capital Deportes.
“Nosotros teníamos un punto de vista con respecto al manejo de los ingresos económicos. Luego este miércoles volvimos a tener comunicación con los de la FPF y nos aclararon cómo será el nuevo sistema. Nada más”, agregó el exfutbolista.
El dirigente de Universitario de Deportes aseguró que seguramente habrá gente molesta con su decisión, pero que tiene que velar por la mejora de su club, que en estos momentos atraviesa una crisis económica y que, al mismo tiempo, están luchando por llegar a las instancias finales de la Liga 1 2019.
“En Universitario no somos obstruccionistas y no podemos llegar a los extremos de patear el tablero. Tenemos que llegar a acuerdos. Ellos son el ente rector del deporte. Si nosotros manejamos bien nuestra institución vamos a tener un camino que se va a poner de ejemplo. Así es como lo veo”, finalizó.