Cargando...
Deportes

Natalia Málaga pide a Vizcarra apoyo para deportistas:”Denos su mano, la necesitamos”

La exvoleibolista publicó una carta en Facebook dirigida al mandatario para que tome cartas en el asunto tras lo sucedido con más de 100 atletas.

Natalia Málaga
La exvoleibolista se mostró preocupada por la situación de los atletas. Créditos: La República

Natalia Málaga, actual entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, solicitó este miércoles al presidente Martín Vizcarra que interceda a favor de los atletas nacionales que han perdido apoyo económico del IPD.

La entrenadora publicó un largo mensaje en su cuenta de Facebook donde resaltó la imagen que ha mostrado en los últimos meses el jefe de Estado y recordó cuando Vizcarra entregó las medallas a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer. Denos su mano, las necesitamos, por favor. Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD. Es una lástima que no se den cuenta que el deportista se tiene que preparar antes de una competencia para poder estar a buen nivel y competir”, se lee en el mensaje de Natalia Málaga en Facebook.

Denunció que muchas medallistas olímpicas, nombradas como docentes administrativas en el IPD por ley, no han recibido los beneficios laborales que les corresponde desde el año 2005 y cuestionó por una “discriminación” a las olímpicas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió separar del Programa de Apoyo al Deportista a 147 atletas nacionales. Un hecho que desató la incertidumbre puesto que mucho de ellos están compitiendo por ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Lo más visto

¿A qué hora juega Perú vs China HOY EN VIVO por la fecha 5 del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

LEER MÁS

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

LEER MÁS

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

LEER MÁS

¿Por qué las camisetas de la selección peruana y de River Plate son tan parecidas? Conoce su historia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs China HOY EN VIVO por la fecha 5 del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿HOY juega Boca Juniors contra Deportivo Recoleta? Horario y canales dónde ver el partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, martes 11 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs China HOY EN VIVO por la fecha 5 del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿HOY juega Boca Juniors contra Deportivo Recoleta? Horario y canales dónde ver el partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, martes 11 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO