Cargando...
Deportes

Natalia Málaga pide a Vizcarra apoyo para deportistas:”Denos su mano, la necesitamos”

La exvoleibolista publicó una carta en Facebook dirigida al mandatario para que tome cartas en el asunto tras lo sucedido con más de 100 atletas.

Natalia Málaga
La exvoleibolista se mostró preocupada por la situación de los atletas. Créditos: La República

Natalia Málaga, actual entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, solicitó este miércoles al presidente Martín Vizcarra que interceda a favor de los atletas nacionales que han perdido apoyo económico del IPD.

La entrenadora publicó un largo mensaje en su cuenta de Facebook donde resaltó la imagen que ha mostrado en los últimos meses el jefe de Estado y recordó cuando Vizcarra entregó las medallas a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer. Denos su mano, las necesitamos, por favor. Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD. Es una lástima que no se den cuenta que el deportista se tiene que preparar antes de una competencia para poder estar a buen nivel y competir”, se lee en el mensaje de Natalia Málaga en Facebook.

Denunció que muchas medallistas olímpicas, nombradas como docentes administrativas en el IPD por ley, no han recibido los beneficios laborales que les corresponde desde el año 2005 y cuestionó por una “discriminación” a las olímpicas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió separar del Programa de Apoyo al Deportista a 147 atletas nacionales. Un hecho que desató la incertidumbre puesto que mucho de ellos están compitiendo por ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"