Cargando...
Deportes

Jürgen Klopp habría rechazado al Real Madrid “por ser demasiado comercial”

Antes de llegar al Liverpool, el entrenador alemán estuvo entre los candidatos para dirigir al cuadro blanco, según reveló el exfutbolista inglés Robbie Fowler.

Una relación como la que mantienen Jürgen Klopp y el Liverpool difícilmente puede observarse en otro equipo europeo. El entrenador germano consiguió, luego de dos intentos frustrados, la consagración personal al proclamarse campeón de Europa con el cuadro inglés. Los ‘reds’, por su parte, han recuperado su nivel competitivo de antaño de la mano del estratega alemán.

Pero esta historia pudo no llegar a ocurrir, según Robbie Fowler. El exjugador del Liverpool reveló, en entrevista con un medio británico, que Klopp declinó ofertas de clubes importantes antes de llegar a Anfield. Uno de ellos, presumiblemente, el Real Madrid.

“Tuve una entrevista con él hace unos años y me dijo que rechazó a un par de clubes muy ricos, uno de ellos el Manchester United, y el otro probablemente el Real Madrid, porque no le gustaba cómo se concentraban únicamente en los intereses comerciales”, señaló el exseleccionado inglés.

Aparentemente, la oferta le habría llegado al exDT del Borussia Dortmund antes de que Zinedine Zidane asumiera las riendas del club merengue. Para el teutón, sin embargo, el proyecto del equipo inglés habría sido más atractivo que el de los madridistas.

Según Fowler, la intención de Klopp era devolverle la gloria al Liverpool sin tener que depender del poderío económico.

“También dijo que se concentró en hacer que Anfield volviera a ser grandioso, incluso sin las riquezas de la élite del fútbol mundial, que podría hacerlo de otra manera. Todavía no está en ese punto, pero lo cierto es que la afición del Liverpool ha vuelto a creer”, afirmó el exfutbolista.

El palmarés de Jürgen Klopp con el Liverpool incluye, hasta el momento, una Champions League y una Supercopa de Europa, además de subcampeonatos a nivel local e internacional. Además, en la última temporada se quedó a un punto de conseguir la tan ansiada Premier League, torneo que los ‘reds’ nunca han ganado.

En el actual curso se encuentra puntero, con ocho puntos de ventaja sobre su escolta. De campeonar, Klopp podría convertirse en una verdadera leyenda del club, lo que, sin duda, haría de su decisión de haber fichado por el Liverpool la mejor de su vida.





Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

LEER MÁS

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"