Christian Cueva pudo llegar al América de México por 6,3 millones de euros, de acuerdo a las palabras de Jose Carlos Peres, presidente del Santos. A pesar de haber llegado a un trato, Krasnodar (club dueño del pase) decidió rechazar la transferencia.
“El América de México, en el penúltimo día de la venta, intentó fichar a Christian Cueva. Tenemos un préstamo con opción de compra obligatoria, tres cuotas para 2020, 2021 y 2022. Era un buen negocio, pero Krasnodar no aceptó la venta, querían el valor anticipado de las tres cuotas. Esto nos llevó a protestar. Les dijimos que hay un detalle importante: ‘No hemos aceptado el préstamo y nosotros no somos los propietarios por lo que pagaremos’. Hay una inclinación allí”, confirmó el presidente del Santos a Energy 97.
“En el trabajo, Christian Cueva no cometió ninguna mala conducta grave. Tenemos que respetar su trabajo. Él quería escuchar una canción y puede ir a dónde quiera a hacerlo. El incidente en la discoteca debió ser provocado, no conocemos la historia correcta y podríamos haberla evitado. Él lo sabe”, confirmó Jose Carlos Peres, de acuerdo a información de Diario Líbero.
“Sampaoli dio una lista de refuerzos y Christian Cueva estaba en ella. Con dificultad para otros jugadores, lo trajimos, porque es un 10 reconocido en Brasil y en todo el mundo. No es el último en la lista. Creo que aún puede recuperar su fútbol. Tiene un mercado, que es lo más importante”, concluyó el presidente del Santos.