Cargando...
Deportes

Nolberto Solano anunció cambios en la convocatoria a la selección peruana sub-23

El asistente de Ricardo Gareca en la selección mayor presentó una nueva relación de futbolistas seleccionados para los amistosos contra Colombia.

Tan solo una semana después de haber dado a conocer su lista de convocados para la selección peruana sub-23, Nolberto Solano sorprendió anunciando una nueva nómina en la que prescinde de dos de los jugadores llamados inicialmente. Se trata del delantero Fernando Pacheco y del portero Renato Solís, ambos jugadores de Sporting Cristal.

La decisión de Solano podría deberse a las quejas emitidas por Manuel Barreto, DT del equipo rimense. El estratega celeste había criticado que los futbolistas se perdieran una cantidad considerable de partidos con sus clubes a causa de su llamado a la selección.

Por ello, ‘Ñol’ habría optado por dejar libres a ambos, de modo que así el equipo bajopontino ya no se viera tan afectado por la ausencia de sus futbolistas para los partidos del torneo local. Hasta antes de anunciarse esta medida, Cristal tenía nueve jugadores convocados a la selección mayor y sub-23.

En reemplazo de los ya mencionados, Solano llamó al portero de la Universidad San Martín, Pedro Ynamine, y al delantero del Sport Boys, Sebastián Gonzales. Ambos deberían sumarse en las próximas horas a los entrenamientos del equipo, que trabaja para enfrentar a su similar de Colombia el 10 y 13 de octubre.

A través de las redes sociales, se anunció la lista modificada.

Entre los jugadores que se mantienen en la lista después de la primera convocatoria, destacan nombres como Gianfranco Chávez, de Sporting Cristal; Jesús Barco, de Universitario, y Aldair Fuentes y Kevin Quevedo, de Alianza Lima. En total, son 26 los futbolistas llamados por el ‘Maestrito’.

Estos partidos le servirán al equipo de Solano como preparación para afrontar el Torneo Preolímpico sub-23 del próximo año, competencia que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.