Cargando...
Deportes

Partido entre Universitario y Sport Boys recibió el visto bueno y se jugará con público

El encuentro del domingo entre cremas y rosados contará con la presencia de la hinchada local, anunció el club del Callao en sus redes sociales.

larepublica.pe
El encuentro entre cremas y rosados corría el riesgo de no disputarse. Al final, solo podrán estar hinchas del Boys en las tribunas.

La incertidumbre por el partido entre Universitario de Deportes y Sport Boys, a jugarse este fin de semana en el estadio Miguel Grau del Callao, parece haberse terminado luego de que el equipo chalaco anunciara que el cotejo se disputará el día previsto.

Pese a que en la previa la Policía Nacional aún no había otorgado las garantías para el encuentro, el Sport Boys confirmó que no se postergará el partido. A través de su fanpage en Facebook, el equipo rosado invitó a todos sus hinchas a acompañarlos en este trascendental duelo. Eso sí, precisó que solo los hinchas de la ‘Misilera’ podrán ingresar al estadio.

La administración del Boys tenía un doble interés en que este partido no se juegue a puertas cerradas, como habría sugerido la Policía: por un lado, para que el equipo sienta el respaldo de sus seguidores en su lucha por salvarse del descenso; y por otro, por el ingreso económico que podría generar la taquilla de un partido de esta magnitud.

Universitario ya había adelantado, mediante su gerente deportivo, Jean Ferrari, que no iba aceptar la reprogramación del partido, por lo que se espera que su postura no cambie con esta medida tomada por la dirigencia del Sport Boys.

Sport Boys usó su página de Facebook para promocionar el partido ante la 'U'.

Ambos equipos llegan en un momento muy distinto a este encuentro. Mientras que los de Ate buscan consolidarse en la punta del Torneo Clausura tras haber ganado el clásico, los porteños, luego de ser goleados la fecha pasada, intentan recuperar el envión anímico que los llevó a ponerse a un punto de salir de la zona de descenso. Un partido vital para los intereses de estas dos escuadras.