Por: Milagros Crisanto
A días de jugarse el clásico del fútbol peruano, el plantel y los hinchas de Alianza Lima recibieron una noticia con respecto al manejo de la institución íntima. Y es que el Fondo Blanquiazul, grupo de inversión privado creado por socios e hinchas para tomar las riendas del club, anunció a través de un comunicado que asumió la presidencia de la junta de acreedores de la institución.
Según el pronunciamiento, la decisión fue adoptada “por voto mayoritario” en la última junta de acreedores del club íntimo que se llevó a cabo ayer por la mañana, y responde a la cancelación de la deuda concursal correspondiente a las acreencias de Alianza Lima con la Sunat, la Municipalidad de La Victoria y la ONP.
“A partir de la fecha, el Fondo Blanquiazul iniciará los procesos pertinentes en coordinación con la administración del club para conocer de manera detallada y documentada la actual situación financiera, deportiva y organizativa de Alianza Lima, con miras a programar un pronto cronograma de acción que permita la ejecución del plan institucional diseñado por el Fondo Blanquiazul para el fortalecimiento y crecimiento del club en los próximos años”, destacó el fondo.
El Fondo Blanquiazul agregó que asumirá las responsabilidades que le competen de acuerdo a ley “de manera ordenada y coordinada” con la gerencia general de Alianza Lima.
“Los detalles de este proceso serán comunicados a partir de la próxima semana”, indicó.