Este viernes, Ricardo Gareca presentó su lista de convocados para el amistoso doble frente a Uruguay. En la nómina resaltó la vuelta de Paolo Guerrero, quien no estuvo en el anterior llamado al haber pedido no ser tomado en cuenta porque tenía un partido crucial con el Inter de Porto Alegre. Sobre este tema, una pregunta cayó de madura a raíz de sus anteriores declaraciones, el Tigre atendió la duda y zanjó el tema.
En la anterior convocatoria, el DT argentino mencionó que los jugadores que soliciten no ser llamados a la selección peruana se “tendrían que atenerse a las consecuencias”. Hoy el estratega aclaró esa frase en la rueda de prensa que se dio en la Videna de San Luis.
Ricardo Gareca (61 años) recalcó que ese enunciado recaída en el hipotético caso en que los pedidos iban a ser reiterativos.
“Si esto es algo reiterativo se tendrá que atener a las consecuencias, es lo único que puedo decir yo. No en un tono amenazante, nosotros estamos para recuperar los jugadores, para apoyarlos y para escucharlos...”, sostuvo.
“Pero si esto es continuo, se tendrá que atener a las consecuencias de las decisiones que tomemos”, afirmó Ricardo Gareca.
Pedro Gallese
Carlos Cáceda
Patricio Álvarez
Aldo Corzo
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Anderson Santamaría
Luis Abram
Alexander Callens
Miguel Trauco
Marco López
Renato Tapia
Armando Alfageme
C. Gonzáles
Carlos Ascues
Yoshimar Yotún
Josepmir Ballón
Gabriel Costa
André Carrillo
Edison Flores
Christian Cueva
Yordy Reyna
Paolo Guerrero